Ayer 8 de Noviembre de 2018, en el contexto del II Foro Mundial de Violencias Urbanas y se dio paso al lanzamiento de la II Marcha Mundial por la Paz y la Noviolencia.

Para qué 

  • Para denunciar la peligrosa situación mundial con conflictos crecientes, aumento de los gastos en armamentos a la vez que en vastas zonas del planeta muchas poblaciones se ven postergadas por falta de alimentos y agua.
  • Para seguir creando conciencia de que es únicamente a través de la “paz” y la “noviolencia” como la especie humana abrirá su futuro.
  • Para visibilizar las distintas y muy variadas acciones positivas que personas, colectivos y pueblos están desarrollando en numerosos lugares en la dirección de aplicar los derechos humanos, la no-discriminación, la colaboración, la convivencia pacífica y la no agresión.
  • Para dar voz a las nuevas generaciones que quieren tomar el relevo y dejar huella, instalando la cultura de la noviolencia en el imaginario colectivo, en la educación, la política, en la sociedad… De la misma manera que en pocos años se fue instalando la conciencia ecológica.
Share This