Con la idea de plantear el tema de la violencia estructural y el reto de los pueblos de resistir a la violencia y crear nuevas realidades a mayor escala de forma noviolenta, los días 23, 24 y 25 de Marzo se encuentran en Madrid personas que ha derrocado una dictadura, que ensayan nuevos modelos económicos, que se enfrentan a los ejércitos, que organizan marchas mundiales, que paran desahucios, que desafían leyes injustas, que rompen paradigmas que sostienen luchas de pueblos enteros durante décadas, …que cambian el mundo. Y vamos a poder compartir e intercambiar con ellos.

No es un congreso donde se van a exponer teorias sino un congreso para conocer experiencias y poner las bases para un diálogo consciente sobre la posibilidad de responder a la violencia estructural desde estrategias noviolentas. Contaremos con análisis sobre la violencia estructural y con experiencias recientes en 4 continentes que aporten elementos que puedan ser válidos en los contextos locales en los que nos movemos.
Animamos a participar en el congreso desde su apertura el viernes 23 hasta que finalice el domingo 25 donde recogeremos los frutos de toda la jornada que podrán potenciar las estrategias ya en marcha en nuestras localidades e inspirar nuevos retos de la acción social transformadora. Habrá posibilidad de escuchar, debatir y participar activamente en grupos de trabajo contando con la experiencia directa de todas.

El Sábado 24 de Marzo, por la tarde,  participaremos explicando la 2ª Marcha Mundial por la Paz y la Noviolencia:

16:00h a 18:00h – Mesas de debate

Mesa nº 3: Cultura y Educación Noviolentas

Iván Prado, Payasos en rebeldía.

Rafael de la Rubia, Marcha mundial por la paz y la noviolencia.

Paco Lara, Colegio Público Palomeras bajas.

Ana Isabel López Ballarín, Escolaridad inclusiva.

17:30h-18:00h – Debate.

18:30-20:00h – Grupos de trabajo e intercambio.

Para otras actividades, la información completa en:

– Congreso M. L. King
Lugar de encuentro Testimonios de primer nivel nacional e internacional con ejemplos claros que han cambiado realidades. Mesas de trabajo Desobediencia a las leyes.

 

 

Share This